martes, 6 de septiembre de 2011

al mal tiempo.. buena cara?

Hola! Despues de dias que no escribo nada por aqui! Bueno, la razon es siumple: ESTRESADA CON LAS TAREAS, ESTUDIOS Y EXAMENES! Y tambien por ciertos problemitas que me tuvieron algo abumada... pero hoy me puse a pensar en esta famosa frase 'A l mal tiempo, buena cara'' la verdad, es que para mi me suena casi imposible de lograr eso lamentablemente TT__TT Pero siempre debemos de saber que no es el fin del mundo, y que la vida nos dara pruebas para que nos fortalescamos y salgamos adelante! (Si, hoy estoy bastante optimista!)
Hay personas que se 'ahogan en un vaso de agua', hacen problemas de donde no hay. Y yo pienso :son masoquistas o que??

Algunnos tips para controlar la ira (los acabo de probar esta mañana y Si me funcionaron!):




  • Cuenta hasta diez y trata de tranquilizarte


  • Piensa en que si realmente valga la pena molestarse por ese 'algo', ya que cuando nos moletsamos perdemos mas energias y no podemos pensar las cosas adecuadamente


  • Visualiza tu ira, y no la juzgues i es buena o mala, solo piensa que es algo que sientes, pero no te Familiarizes con este.


  • Hacer algo de ejercicio: la actividad física puede ofrecer una salida a las emociones, especialmente si estamos a punto de estallar. Salir a caminar o a correr, nadar, levantar pesas o simplemente subir y bajar las escaleras varias veces permitirá sacar la adrenalina de la ira sin confrontaciones.


  • Tratar de perdonas a la otras persona, pensando que todos somos humanos y nos podemos equivocar en cualquier momento :)


La depresion es el producto de la ansiedad y la frustracion. Ejemplo: Supongamos que viene un examen muy importante y estoy ansiosa. Entonces, estudio un monton y doy el examen con algo de nerviosismo. Tengo altas expectativas para los resultados, y cuando me entregan mi examen y veo mi puntaje (qeu es bajo), me deprimo.



Jejej este es el unico ejemplo que se me ocurrio, perop espero que lo hayan entendido.



Para tratar de combatir la depresion:





  • Mantenernos positivos, para todo hay solucion!


  • Controlar nuestro pensamiento osea, eleiminar la palabra DEPRESION de nuestro vocabulario!


  • Hacer deportes, peus eso nos ayuida a relajarnos.


Ojala que algun dia les sirvan mis consejitos... matta ne! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Afiliados!